30 de marzo de 2011

Astor Piazzolla and Gerry Mulligan "Summit" (1974)

El 11 de Marzo de este año se conmemoró el 90 natalicio del genial Maestro Astor Piazzolla, y para festejarlo, y sin muchas palabras, me gustaría compartir este hermoso disco, que grabara en compañía del saxo barítono Gerry Mulligan, durante la década del '70, su período más festejado, visitado y admirado, sobre todo por los rockeros y la vanguardia, con infinidad de referencias a otras músicas distintas a las de los involucrados, paseando incluso por la música neoclásica, y sonidos "progresivos".
Una verdadera obra maestra, de un tipo que nos tiene acostumbrados a sorprendernos siempre que nos acercamos a algunas de sus tantísimas obras.
Un disco hermoso, relajado, melancólico y moderno...gris y triste, pero lleno de luz al mismo tiempo.
Un disco de Piazzolla, para qué más palabras.

3 comentarios:

  1. Supongo que Piazzola es desde el tango lo que Miles Davis desde el jazz para los rockeros.. Por eso también los tradicionalistas los discutieron.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Sobre todo teninendo en cuenta que Astor escribía arreglos para las grandes Orquestas (la de Troilo, entre ellas, con quien tocó siendo un pendejo de 18 añitos).
    Y Miles me sigue sorprendiendo tanto como la primera vez que lo escuché, hace años ya. Reitero las escuchas de los discos, y no hay caso, ni una brizna de aburrimiento o tedio asoman...cosa que no me pasa con el Metallica post 1991, por ejemplo.

    Saludos y gracias por la lectura y los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Piazolla, Mile Davis, Prince para los que sabemos disfrutar y somos música dejamos las discusiones de lado. gracias !

    ResponderEliminar