11 de julio de 2010

Soilwork "Stabbing the Drama" (2005)

drama
Soilwork siempre represento evolución y en base a esas convicciones y propósitos la banda hace un trabajo fino y perfecto que solo algunas bandas contadas con los dedos pueden hacerlo en estos fucking times.
¿Quién puede discutir que su cantante "Bjôrn speed" es uno de los tipos más vocalmente versátiles que dio el metal melódico extremo en la última década? Nadie, por supuesto.
En particular este disco es una pieza tremenda cargada de dinamita y adrenalina, y un sonido mecánico y perfectamente calculado.
Devin Townsend ya les había enseñado bastante del delicado arte de decapitar melódicamente a sus fans con la producción del asombroso y ultra renovado "Natural Born Chaos" (2002);y esa experiencia les sirvió para poder introducirse más en esta dura tarea de renovarse disco tras disco y mantenerse frescos, y darse el lujo de agregar matices metal-core o new metal, aspectos que si están bien usados, por lo menos a mi no me desagradan en absoluto.
El single que dio vida a este discazo es"Nerve" y que más puedo decir, ya no quedan palabras en el tintero para adular semejante track, tan devastador e inconmesurable de belleza melódica y rabia.
En general todo el disco es maza y bomba todo el tiempo, un sonido grueso de guitarras y batería muy bien masterizado.
Lejos quedaron los tiempos en que se codeaban con los At the Gates,lejos quedaron joyas como "The Chainheart Machine"(2000)-impresionante por supuesto!!!-, pero la cuestión no es llorar como María Magadalena, ya demasido tuvimos con el mundial de fútbol en Sudáfrica!!!; aquí lo que vedaderamente importa es atesorar cada disco de Soilwork como obra de arte evolucionada y disfrutar de todos sus discos aceptando que estos dioses podrán cambiar de integrantes eternamente, pero jamás dejarán de hacer buena música extrema.
Por lo que pude ver en internet, la banda en vivo es muy poderosa y es una gran deuda que los productores locales de Argentina tienen con los fans de Soilwork.
A cruzar los dedos niños!!!!, que si vinieron In Flames seguro vienen los Soilwork a hacer temblar el suelo argentino!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario