10 de noviembre de 2011

(((O))) "Las Flores del Mal" (2008)

flores
Nunca el Drone fue algo fácil de escuchar. Y no me vengan con Earth y Sunn O))), porque les apuesto mi colección de discos que a los primeros de ellos no se le animaron todavía.
Este proyecto viene de México, y practican un Drone bien minimalista y psicodélico que no se relaciona justamente con la actualidad de los popes del género, loa antes citados Earth y Sunn O))).
Si bien es breve este lanzamiento, no es para escucharlo en todo momento, ya que -algo común en el estilo- hay que estar en un estado de animo más bien receptivo, aletargado, hasta empepado les diría.
Así, con un estado de conciencia alterado, creo que todos los colores del arte de tapa y libro interno, pueden emerger bajo las formas más perturbadoras y opresivas. Aunque se disfracen de pinceladas mágicas, en esos teclados límpidos que ocultan algún portal hacia el más allá.
Por otro lado, un disco que tiene el título de uno de los libros malditos del genial Baudelaire no debe ser agradable de escuchar.
Pero la música, considero, no debe ser "algo" inerte, sin sensaciones; debe justamente transformarse en un estímulo para generarlas, y ellas pueden ser agradables u horrorosamente dolorosas. Y ahí, en el dolor, se puede encontrar un oscuro placer, bajo el sufrimiento de soportar algo sin forma, sin ser necesariamente indispensable, pero profundamente cautivante.
Como este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario