21 de agosto de 2012

Eyelessight "i-i"-demo- (2012)

demo
Proyecto italiano formado hace muy poco, en el mes de Noviembre del 2011, luego de algunas experiencias compartidas en la música.
Según su brevísima información, dicen hacer Cold Depressive Post Black Metal, y de acuerdo a lo escuchado en este extenso demo, no hay por qué negar esa afirmación.
Lo primero que me recuerda el sonido low-fi del demo es que hace años amábamos esta desolación transmitida con tanto despojo y miseria minimalista. Cuanto peor sonaba mejor.
Aunque este no sea el caso, ya que si bien el sonido se enmarca dentro de esa vertiente minimalista tan nórdica, lo que acá tenemos, me imagino pensando a futuro, es una de las joyitas que tiene guardada la península itálica para los que degustamos con fruición las depresiones provocadas por sonidos opacos, estridentes, fríos y desesperantes.
Esas sensaciones son las que emergen rápidamente al adentrarse en el asfixiante mundo de Eyelessight, donde parecería que estamos encerrados en una cámara de tortura, seguramente dentro de esa construcción de la portada, mientras un esquizofrénico nos grita sus locuras y peores visiones, mientras sus compañeros de encierro nos taladran rítmicamente el cerebro con unas guitarras distantes y filosas.
Todo en ellos me recuerda a los grandes popes del género Black Ambient, liderados entre otros por el noruego nazi (pero gran músico) y prolífico Burzum, con esos toques nekro de Darkthrone y viajes ambientales que también me recordaron a sus vecinos Fear of Eternity.
Actualmente la banda está conformada por Ky (bajo, y voces gritadas); Kjiel (inquietantes cuerdas); HK (pozos de perdicción) y Agatunet (guitarras lastimeras).
Una muy disfrutable obra de una banda muy prometedora, que vale la pena tener en cuenta y seguir de cerca.
Les dejo la dirección de Facebook, desde donde podrán descargar su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario