12 de octubre de 2015

Black Witch "Aware" e.p.(2015)

Woa!, pavada de debut de los brazucas Black Witch, que practican un nada novedoso Stoner doom, pero que tiene tanta onda que es imposible dejar de escuchar esas 5 canciones que componen este hermoso e.p.
¿Por qué nada novedoso?
Porque toman las cosas hechas por los herederos más fumones de La Bruja (Electric Wizard, por ejemplo), sin la "alegría" de los de Birmingham, sino con esa cuota mala onda que le agregan las bandas más actuales asociadas a esa etiqueta un poco pedorra de retro u occult rock...vamos, no jodamos, es el viejo y querido rock que se hacía hace 40 añitos, y que había perdido onda para las revistas y medios más interesados en la música prefabricada, hasta que aparecieron Mount Salem o Jess and the Ancient Ones .
Acá hay cuatro personas (la cantante tiene una pinta de ser más hija de puta y mala onda que la mierda) que parecen dispuestas a vender su alma (si tal cosa existe) con tal de lograr una buena canción, de esas que abundan en "Master of Reality" o "Vol.4", con mucho groove y los riffs bien marcados.
Los responsables son Lorena Rocha (voces), Jorge Luiz (bajo), Fred Nunes (batería) y Rafaum Costa (guitarras), y si bien el ritual es breve, cumple rápidamente su efecto, y nos arrastra por sonidos sucios, pantanosos y oscuros, con una cuotita pequeña de sensualidad doombeta que se agradece.
Por suerte Brasil no solo es el Sepultura vergonzoso de hoy, hay otras bandas y esta que naciò este año, no hay que perderla de vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario