
También hay grandes músicos de Free Jazz generando deformidades varias, sobre todo desde la escena de New York (escuchar John Zorn, o Diamanda Galás, por ejemplo).
En los '80 también hubo cultores de la deformidad musical que generaron obras maestras, como Mr. Bungle.
Pero lo que respecta a la conjunción exacta entre deformidad y locura se la puede encontrar en este trío de los '90, con unos cuántos discos a cuestas, y una separación de por medio.
Es su tercer disco, y creo que uno de los mejores de su carrera. Uno de los mejores tríos de la historia: Les Claypool en bajo, mandolina y voces (más que reventadas), Tim "Herb" Alexander en batería y Larry Lalonde en Banjo (¡!) y guitarra. Este último tocaba en una de las bandas pioneras de la escena extrema, Possessed. Según él, no creía que se pudiese llegar mucho más lejos tocando Death Metal. Y pasó a formar Primus. Y llegó lejísimo.
Hoy por hoy, no hay ninguna banda dentro del Rock (excluyendo la escena extrema, por supuesto) que logre el nivel de demencia musical y deformidad que ellos logran.
Por momentos uno cree estar en presencia de tres tipos que le dieron permiso en el hospicio, y se colaron en un estudio para llevar a cabo esta locura.
Y periódicamente ese permiso se renueva para dar a luz a otra bestia deforme que asuste a los chicos de la cuadra.
¿Qué es lo "peor" de todo esto? Que todos los discos de este trío son increíbles, y este es uno de los mejores.
Basta. Escuchen y escriban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario