19 de octubre de 2009

In the Woods... "HEart of the Ages" (1995)

edades
Siempre se destacaron dentro de la movida Black Metal, incluso en sus inicios cuando nadie se imaginaba la vuelta de tuerca estilística que darían años después. Siempre generaron más preguntas que respuestas en cuanto al estilo que practicaban. Por eso las fronteras estilísticas siempre fueron extremadamente difusas en In The Woods...
Este disco es el primero de la banda y simplemente es uno de los mejores discos que escuché en mi vida. En serio.
Acá pueden encontrar desde Psicodelia en estado puro, pasando por el Rock Progresivo de los '70, el Black Metal más desesperante y furioso que se les ocurra de aquellos años. A eso agréguenle unas de las voces más personales y reconocibles de la movida extrema, y las letras más inteligentes sobre vikingos y mitos nórdicos.
Aparte en solo 7 canciones lograron cambiar mi concepción sobre la música extrema en aquellos años.
Todas las canciones son increíblemente emotivas y filosas. Pero hay una que destaco, no por su duración ni nada por el estilo. Solo por lo que provocó en mi mente. Es el tema "Mourning the Death of Aase". Casi en el acto y al mismo tiempo, me traslado, me arrojó a un neblinoso bosque noruego al amanecer, y me recordó la maravilla compuesta por los geniales Pink Floyd en "The Dark Side of the Moon" (1973), "The Great gig in the Sky". La idea es la misma, y no creería ni al mismísimo Jan Transit (uno de los fundadores de la banda) si me negara que se inspiró en semejante monstruosidad.
Recién hablaba de los difusos límites en In The Woods... . Eso se ve hasta en el nombre del disco, que solo con una mayúscula puesta en el medio pude adquirir otro sentido.
Bienvenidos al Bosque Noruego por excelencia, de aquí no querrán salir nunca. En buena hora que tomen esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario