26 de octubre de 2011

Fantomas "Delirium Cordia" (2004)

Que Mike patton es un cantante del carajo, no hay ninguna duda. El tipo con su voz es capaz de hacer casi cualquier cosa, borrando los límites y el concepto de lo que uno podría entender como cantar.
La cosa es que dada su capacidad y su gusto por la experimentación misma, a veces nos deja rascándonos la cabeza por mucho tiempo.
Fantomas es (¿fue?) uno de sus proyectos más volados y experimentales del cantante, pasando por esa colección de gritos y exabruptos que representó su primer disco "Fantomas" (1999), para después darle forma a ese homenaje espectacular al cine con "The Director's Cut" (2001), ya reseñado en estas páginas.
Justamente este es el disco siguiente, y dispara la locura inyuída en el anterior a terrenos insospechados, logrando momentos íntimos, tensos, bizarros, experimentales, deformes y climáticos.
El problema es que es todo esto junto, por lo que hay pasajes que son realmente olvidables y muy, muy aburridos. Es que para seguirle el juego al gran Mike en este tipo de viajes hay que estar en un estado mental muy particular, y no siempre es posible.
Los dejo con este manojo de nervios arruinados durante la intervención quirúrgica, que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario