20 de febrero de 2013

Fear of Eternity "Ancient Symbolism" (2006)

http://lix.in/-c79eb1
mega
"Banda" originaria de Catania, Italia, conformada por un solo miembro que se encarga de todos los instrumentos, y que viene batallando desde hace unos añitos.
Si bien este disco no es lo más representativo, es impresionante la cuota de oscuro romanticismo que posee, y la facilidad con la que nos podemos transportar a los desolados parajes que parecen poblar estos 45 minutos de misticismo y oscuridad neblinosa.
Como para tener una referencia, si bien hay poca información acerca de la banda, es innegable la conexión sonora de Andrea Tilenni con números conocidos como Burzum y Mortiis (en sus orígenes por supuesto), con alta cuota de rusticidad y minimalismo, pero sin llegar a sonar "sifonero" (jejeje), sino ahondando en la melancolía y la tristeza que también nos regalaban bandas como Dimmu Borgir en sus comienzos (aunque sin la velocidad de estos últimos).
Otra de las bandas/proyectos que vienen a la memoria son los polacos Profanum, con un tratamiento muy parecido en los climas de los teclados.
Un lindo disco para llevar al equipo de música, apagar las luces del living, y mientras oscurece, dejarse envolver por estos simples pero efectivos sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario