Este disco se grabó para el sello Prestige Records en el año 1955, y cuenta, aparte de Miles Davis en trompeta con: Elvin Jones en batería, Britt Woodman en trombón, Charles Mingus en contrabajo y Teddy Charles en vibráfono, todos ellos músicos consagrados dentro de la escena, siendo Elvin Jones uno de los bateristas mas influyentes del género, participando de clásicos como "A love supreme" de John Coltrane. Woodman tocó con otro de los músicos más reconocidos, inclusive fuera del ambiente del Jazz, como Duke Ellington, como así también con Charles Mingus. Teddy Charles es aparte de vibrafonista, baterista y pianista, con una extensa carrera tanto como sesionista como arreglador de un sinfin de bandas y orquestas.....De Mingus, al igual que de Davis, ya se ha escrito mucho, y su extensa discografía habla por si sola.
El disco en cuestión, tiene una duración de "escasos" 27', ya que se disfruta tanto que realmente se hace muy corto y te deja con ganas de más. De todas formas, me parece que es un disco que para el que está acostumbrado al estilo más experimental de Miles, le sorprenderá..., es decir, tiene un desarrollo más tranquilo o relajado, pero aún así extremadamente profundo, donde por momentos parece que estás escuchando un disco en el que lleva la batuta es Mingus, cuyo contrabajo te envuelve no te suelta hasta el final del disco. Un excelente disco que se puede escuchar acompañado por un buen licor, o una copa de vino tinto, con un buen tabaco y a oscuras, para ser transportado a esos antros subterráneos donde éstos músicos se foguearon antes de conocer la gloria.
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