28 de febrero de 2016

Thantifaxath "Sacred white noise" (2014)

Otra de las bestialidades extremas que estuve escuchando sin poder sacarlo de mi iPod ni de mi cabeza, quedando ahí, flotando en el descomunal y eterno vacío generado por ellos mismos.
Es interesante que a primera oída, resulte un black metal cabeza, pero con el correr de los minutos y las sucesivas escuchas aparecen pinceladas demenciales que no hacen sino hacerte dudar de tu cordura.
Emparentados con luminarias de la talla de Deathspell Omega y Blut Aus Nord, estos canadienses no tienen miedo en producir una música disonante y enloquecedora, con climas fúnebres y referencias al noise más hijo de puta, sin dejar de lado una veta cuasi industrial que genera ideas suicidas y que borra en menos de 45 minutos, cualquier atisbo de luz y alegría que pudieses tener en tu vida.
Los tipos son desconocidos en serio, no les interesa las fotos promocionales, y en las pocas que hay dando vuelta, se los ve enfundados en sus trajes/capas sin tener sus rostros a la vista, tal como hacen otras bandas que no son necesariamente del estilo, por ejemplo Portal, o los más light Ghost.
Seis canciones para desesperarte y escapar de la luz, para refugiarte en tus mejores pesadillas,esas que te acompañan todas las noches y no te sueltan desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario