21 de abril de 2009

In The Woods... "A Return to the isle of Men" (1996)

bosques
En realidad este disco es la reedición del primer demo de la banda, del año 1993, llamado "Isle of Men", y que contenía los 5 primeros temas de este disco. Para esta edición, le agregaron dos bonus tracks. De estos temas ya algunos habían aparecido en el majestuoso "HeArt of the Ages" (1995), así que se pueden imaginar cual es el sonido de este disco.
Maravilloso es poco. Inclusive teniendo en cuenta que es una reedición de un demo, lo logrado en calidad musical es superlativo. Hay pocas cosas que se acerquen siquiera a la emotividad, a la expresividad y sentimiento que se esmeran en transmitir estos noruegos, que pocos meses después editaran esa joya melancólica llamada "Omnio".
Bueno, aquí también pueden emocionarte y conmoverte hasta las lágrimas con esas guitarras que te taladran los tímpanos, pero que al mismo tiempo tienen esas melodías tan hermosas y características; también te asombran con la mixtura de voces (gritadas, susurradas, femeninas...) y esos teclados que parecen extraídos de los discos de Pink Floyd.
Escuchen y disfruten.

2 comentarios: