14 de octubre de 2008

Vibrion "Erradicated Life e.p." (1994)

Obviamente que no podía dejar de reseñar esta banda argentina realmente fantástica, incluida en varios compilados a lo largo del mundo como una de las bandas más importantes del Grind/Death Metal.
Súper agresivos y técnicos al mismo tiempo, supieron darle a mediados de la década del '90 una identidad a la música extrema argentina, que no tenía mucho que envidiar a la movida de otros países como Bélgica (con un gran movimiento Grindcore) o Polonia.
Lo que aquí les dejo es su primer e.p., al que le continuaría su primer disco, el brillante "Deseased" del año 1995. En este e.p., encontramos los temas que ya habían salido en el demo homónimo del año 1992, y que fuera reeditado en vinilo 7'' por el sello Witchunt Records. A esto se le agregó cuatro canciones en vivo (creo que en el Teatro Arlequines en Buenos Aires), que le hacen honor a la potencia y al sonido de la banda, que tuve el inmenso placer de presenciar en vivo allá por el año 1994/95, cuando presentaban en una gira por el país su primer disco.
Lo que siempre caracterizó a Vibrión fue no solo la violencia de sus canciones, sino también los matices que incluían en las mismas, tomando y metiendo muchas influencias del Doom, con temas que por ahí eran a medio tiempo, lo que le daba un toque más siniestro a su música.
En la actualidad, aparentemente, siguen activos en Europa, habiendo editado allí un e.p. en el año 2002 llamado "Instinct", aunque su página de Internet no está actualizada. Esperando que efectivamente sean ciertos los rumores, y para matizar dicha espera, acá les dejo una joyita, disfruten.
 

1 comentario:

  1. gracias que buena banda yo igual los pude ver en vivo y ersn realmente poderosos que fuerza che
    gracias
    legion01

    ResponderEliminar