30 de julio de 2011

Atrox "Contentum" (2000)

locura
La verdad que llevo mucho tiempo sin postear algo, y como para romper la mala racha voy a dejar una banda que empezó por caminos más tradicionales, y rápidamente encontraron un nicho tan difícil de explorar que allí se quedaron. Y los resultados no podrían ser mejores.
Atrox provienen de Noruega, una de las sucias y heladas zanjas donde Lucifer escupió su odio anticristiano bajo la forma de Black Metal. Pero ellos (Atrox) no pertenecen al estilo...nunca lo hicieron. Con sus primeros demos y el debut se los podía ubicar en el Doom/Death más melódico.
Pero ahí nomás sacaron este disco asociado a lo más volado de The 3rd and the Mortal (otra joyita noruega), con una cantante más loca todavía que Ann-Marie Edvarsen (de aquella), y pariente seguro, llamada Monika.
Gran parte del clima circense y jazzero logrado en este disco proviene de sus intervenciones. Las que sumadas a sutiles pulsaciones le dan un clima onírico a un disco que no llega a mostrar todo el potencial del que son capaces.
Adelante, escuchen algo distinto, y disfruten del frío, que parece que volvió para quedarse.

2 comentarios:

  1. Hola gente me gustaría escuchar este banda de Atrox la cual me parece bastante interesante, por favor indicar como hacer para poder bajar el disco.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar