20 de marzo de 2009

Santuario "Demo" (1997)

demo
¡¡¡Por fin pude conseguir este increíble demo de Santuario!!!
Lo tuve en cassette por muchos años hasta que un gil bajo promesas de que me lo iba a pasar a formato digital, me lo robó (junto con un montón de demos de bandas como Funeral, Slow Agony, Skombros, etc.)-no me olvido de vos "Peruano", aparecé y devolvé lo que te llevaste-.
Recuerdos al margen, no se puede creer como suena la banda en este demo, y tampoco se puede creer la madurez que tenían en aquella época, con letras más bien existenciales, que se alejaban del gore y/o la violencia que pregonaban las bandas del estilo.
Simplemente eran (perdón, son) una banda que hace música honesta y con mucho sentimiento, y tenían en esos momentos uno de los vocalistas más versátiles de la escena nacional. Y los demás no se quedan atrás. Tanto el guitarrista, como el bajista y baterista (¡¡grande cuca!!) son profesionales en lo suyo, y ya desde este demo se nota.
Todavía ando dando vueltas buscando ese cover de Edge of Sanity del disco "Purgatory Afterglow", llamado "Blood Tears" que hacían hace unos años. Para salvar las culpas, esta junto a los temas del demo, el tema que salió en el compilado Nahuel.
Todas las canciones son buenísimas, aunque yo me quedo, por una cuestión de elección personal con el tema que inicia el demo, "Ambición, Poder y Muerte", junto con "Rezo" y "Santuario", increíble canción salidas desde las tripas de estos cuatro músicos salteños.
Para los que no saben ya tienen un disco editado llamado "Las Alas De La Libertad Y Nuestro Refugio" que es buenísimo.
Música honesta y creíble, de una banda que ya tiene la madurez que todavía bandas con más años encima ni sueñan en alcanzar. Disfruten de esta pieza de colección, que no tiene desperdicio.

3 comentarios:

  1. Hola locos!
    Alguno se podría tomar la molestia de subir este demo otra vez? Lo quiero escuchar!
    Ojalá lo suban otra vez! je.
    Desde ya gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te dejo acá el link de un demo de mi banda Santuario q esta digitalizado y subido a Bandcamp. Despues te escaneo las tapas y te lo mando. saludos
    http://santuario.bandcamp.com/album/santuario-demo-97

    ResponderEliminar