17 de septiembre de 2013

Darkthrone "The underground resistance" (2013)

under
Si, otra vez Darkthrone dando la nota pero sin sorprender a nadie, y haciendo la suya...como siempre.
Nunca decepcionan estos noruegos, ya sea para crear esos discos negrísimos e impenetrables, clásicos ya del metal más nekro y kvlt, y de los cuales beben, se nutren y afanan todas las bandas que pretenden sonar con actitud '90, pero no tienen ni un poquito del alma que corresponde.
El cambio retro ya venía desde hace tiempo, con aquel disfrutable "The cult is alive" (2006), donde el punk se mezclaba con el black y el rock & roll, para refrescar una fórmula, que en mano de Darkthrone nunca fue tal.
Y un añito después, nos escupía "F.O.A.D.", luego de esa declaración de principios en formato e.p. anterior.
Y de eso es lo que va este nuevo esfuerzo de ese maniático amante del under, del metal oscuro y primitivo y de todo lo que huela a rechazo mainstream: una mezcla perfecta de punk (la actitud, más que nada), heavy metal rústico y thrash ochentero (con mucha más onda que todas las bandas vintage actuales), con algunos de los mejores riffs del año.
Decía arriba que este disco tiene alguno de los mejores riffs del año, y ni hablar de los climas que logran con tan poco. Por momentos pasan su filo y frialdad blacker -esa que llevan en la sangre- por un tamiz medio doomy, que le da un aura de malignididad bellísima.
Para que seguir escribiendo, Darkthrone es metal en todas las formas imaginables, formas que se disfrutan con la simpleza y lo eterno que una buena canción transmite, y en este disco, hay seis de ellas.
A disfrutar entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario