31 de julio de 2007

Black Sabbath "Black sabbath"(1970)

nero
El disco que inició, que dio vida a un nuevo género. Con una portada que hasta el día de hoy sigue generando leyendas: según se dice, de la mujer de la tapa nunca se supo nada, como del lugar donde se realizó la fotografía, que ni siquiera los periodistas ingleses sabían donde se ubicaba esa casa, que personalmente me lleva hasta la casa del relato de Poe, "La ruina de la casa de Usher".
Salió a la venta en el mes de Febrero de 1970, y para la época fue revolucionario, ya que en pleno reinado del hippismo, esta banda tenía una imagen muy oscura y sus letras no estaban apuntadas a la paz y el amor, sino que resaltaban con mucha ironía y acidez la decadencia de la sociedad actual, con macabras metáforas y referencias a Lucifer; aquí encontramos a la formación clásica de La Bruja, ejecutando un Rock/Blues muy oscuro y lento, y todos sus temas son hoy por hoy clásicos con mayúsculas. Inclusive el track que inicia la placa, Black Sabbath, fue versionado en el primer disco tributo a la banda(que inauguró una seguidilla de tributos, muchos de ellos descartables), Nativity in black, por una banda gothic muy conocida, los americanos Type O Negative.
En fin, un disco grabado en cuatro canales y editado hace ya 37 años, con canciones brillantes que resistieron evidentemente el paso del tiempo y que es de escucha obligatoria para todo aquel que se inicie en la música pesada y oscura¡ Escúchenlo y disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario