30 de julio de 2007

Forgotten Tomb "Negative megalomanía"(2007)

negativo
Nuevo y esperado lanzamiento de estos italianos que nos vienen transmitiendo misantropía y odio hacia la humanidad desde el año 2000, con su primer disco, el MCD "Obscura Arcana Mortis", donde el estilo era mucho mas agresivo y emparentado con el black/death.
Con el correr del tiempo fueron sumando nuevas influencias, puliendo de a poco su estilo hasta llegar al "Love's Burial Ground", con el nuevo miembro, líder de la banda ambient sueca MZ412,Mr. Nordvargr, quien le sumó a la banda un clima opresivo que se conjugaba exquisitamente con la miseria , la misantropía y la negatividad que destilaba la banda.
Ahora, en el disco que nos ocupa, le agregan a la música un toque de los viejos y queridos riffs gancheros del dark de los '80, aquellos que componían bandas de la talla de Sisters of Mercy, The Mission o The Cure. Esto le proporciona a las canciones, que son cinco(todas ellas de más de 10 minutos, excepto el tema 1), un dinamismo y una "claridad" que suena extraño para esta banda. Si hablamos de cosas extrañas, tenemos también un nuevo matiz que le da mas brillo a las canciones, realzando la calidad compositiva: las voces "limpias", como se las llaman, y que me hacen acordar a otros maestros italianos de la música depresiva/negativa(Monumentum), con esas recitaciones cuasi dolorosas que buscan provocar un sentimiento de desesperación en el oyente.
Así, estamos frente a un álbum que tiene un sentimiento mas Doom que Black, con temas extensos y mas lentos, letras que siguen demostrando el profundo odio y desprecio hacia la humanidad, permitiendo "descubrir" una banda que ,disminuyendo la velocidad y sumando climas, evoluciona sin dejar de lado la intensidad, agresividad y oscuridad que la caraterizan.¡Muy buen disco, no se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario