30 de octubre de 2008

Invisible "Durazno Sangrando" (1975)

unico
Y si, al hablar de discos bisagra apareció Invisible. En realidad siempre que se dice algo respecto de los clásicos del Rock en la Argentina, siempre aparece algo relacionado con El Flaco.
Y definitivamente es una de mis debilidades, incluso su dispersión musical....el no saber con que va a salir, sobre todo en los '70.
Acá lo que dejo es el segundo disco de Invisible. No tengo mucho que decir, simplemente que como en todos los discos de Spinetta junto con sus compañeros de turno (en este caso:Carlos Alberto Rufino Machi, bajo y voces; Héctor Lorenzo (Pomo), batería, percusión y como músico invitado, Esteban Martínez Prieto en teclados) logran una química inigualable, transmitiendo una poesía tan surrealista como impactante.
¿Pero esos dos primeros nombres...no les suenan? Pero claro, si es la sección rítmica de Pappo's Blues Vol.3. Hasta en eso es un capo el flaco, tener la visión y decir estos muchachos tocan lindo eh??.....y se los afano al Carpo.
Las canciones que más me gustan son las dos primeras, "Encadenado al Ánima" (con letra de su padre) y "Durazno Sangrando", una hermosa canción en donde su protagonista es simplemente un durazno que cae del árbol y se parte: "Temprano el durazno del árbol cayó.Su piel era rosa dorada del sol.Y al verse en la suerte de todo frutal.A la orilla de un río su fe lo hizo llegar.Dicen que en este valle, los duraznos son de los duendes.Pasó cierto tiempo en el mismo lugar.Hasta que un buen día se puso a escuchar, una melodía muy triste del sur, que así le lloraba desde su interior: "Quién canta es tu carozo, Pues tu cuerpo al fin tiene un alma,Y si tu ser estrella.Será un corazón el que sangre.Y la canción que escuchas.Tu cuerpo abrirá con el alba"La brisa de enero a la orilla llegó.La noche del tiempo sus horas cumplió.Y al llegar el alba el carozo cantó.Partiendo al durazno que al río cayó.Y el durazno partido.Ya sangrando está bajo el agua."(¡¡¿¿simplemente??!!). Esto es lo que tiene Spinetta, es capaz de hacer cualquier cosa y de escribir lo que el quiera, ya que en su voz y con su música suena convincente, de nuevo Flaco, gracias por dejarme aprender y emocionarme tanto con tu arte.

6 comentarios:

  1. Hola..buen blog, le vere un rato y descargaré uno que otro discos para mis oidos melomanos.

    llegue por el blog de marta Schnne.

    puedes si lo deseas ver mi blog (en-una-noche.blogspot.com)

    y si te gusta el anime descargar de (rincon-de-taku.blogspot.com)

    jeje no es spam lo que estoy haciendo...

    pasare seguido por estos lados.

    ResponderEliminar
  2. un placer que traigas este disco. hace muchos años que no lo escucho, así que te agredezco su retorno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jazzmen, me alegra que te guste, esa es la idea, acercar discos que a uno le gustan y poder compartirlos con los demás. Saludos desde Tucumán, rontamente en Buenos Aires para jornadas de psicoanálisis.

    ResponderEliminar
  4. Qué animalada de disco, Darklord... y cómo te ha pegado; comparto totalmente esas sensaciones.
    Una tontería: pienso que escuchar estos discos en MP3 es como hacer el amor con preservativo... todo bien cuando no queda otra, pero no me imagino la vida sin un Durazno Sangrando cerca de mí.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo...y yo no me imagino la vida sin un disco del Querido Flaco incrustado en mi mente y mi memoria, dejándome que crea que vuelvo a tener 13 años otra vez...y que el tiempo no pasó...

    ResponderEliminar