2 de noviembre de 2008

"Planet Terror" de Robert Rodriguez (2007)

¿Te fascinan las pelis de zombies como la de los años '70 y '80? ¿Te volvés loco cuando hay mucha sangre y miembros destrozados dando vuelta por ahí?
Yo realmente me vuelvo loco con este tipo de películas que toman como referencia ineludible las de clase B de hace 30 años, ya que la diversión está prácticamente asegurada. Y si encima tenés un tipo que disfruta haciendo lo que todos esperamos de él, mejor aún.
El delirio no puede llegar más lejos porque, seguramente se quedaron sin celuloide para grabar, porque sino este tipo sigue y sigue.
Editada como un combo doble junto con "Death Proof" de Tarantino, se destaca por mérito propio, y la historia es muy consistente: comienza como una película más de acción, con Rose McGowan en el papel de Cherry Darling renunciando a su laburo de bailarina en un antro de mala muerte en Texas.
Mientras, unos inescrupulosos militares liderados por Muldoon (Bruce Willis) con extrañas máscaras antigases están en tratativas con un delincuente en la base militar que está a tres millas del pueblo, y al que le terminan arrancando los testículos con unas pinzas (glorioso!!!!), mientras otro traficante/contrabandista aparece en escena con un frasco de vidrio lleno de testículos de sus víctimas.(jejeje!).
Si querés divertirte con alguna ironía, también podés encontrar pequeños guiños a la invasión a Afganistán y la incompetencia estructural (y para nada accidental) de la CIA, juntamente con esos soldados adictos a sustancias tóxicas, que en lugar de ser curados son arrastrados a la adicción a la misma sustancia para mantenerlos estables.
Y las secuencias de acción y gore no tienen desperdicio, desde el momento en que unos zombies le arrancan de cuajo la pierna a Cherry, pasando por primerísimos planos a los infectados que se vuelven zombies, o a éstos siendo arrollados por los camiones de los sobrevivientes cuando se están escapando del pueblo, o cuando el nene se pega un tiro en la cabeza por accidente; o al mismo Tarantino cuando Cherry le clava la pata de palo en su ojo...(ni hablar de los soldados deformándose por la falta de sus dosis de gas...).
Podría decirles las infinitas referencias a películas de zombies que encontré, como las de Romero (genio indiscutible), pero lo mejor de todo es sentarse con unas buenas cervezas, poner el Home fuerte (para poder escuchar todos los detalles y los gritos de las víctimas) y estar dispuesto a divertirse durante un buen rato.
P.D.: La música es realmente maravillosa, un viaje a la decada del '60 y '70.
A modo de recomendación: Vean seguidito nomás el "Death Proof" de Tarantino.

2 comentarios:

  1. He visto la película que comentas, estoy seguro que te hubiera gustado participar en ella. Por aquí han reeditado un pack, subtitulado, con los mejores films de Ed Wood, sin ningún tipo de despercio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te quepa la menor duda, me hubiese divertido de lo lindo, y ni hablar de películas de direcores como Clive Barker, George Romero, Darío Argento (Suspiria e Inferno, que películas maravillosas por Dios!!!!), Tim Burton...en fin un larguísimo etcétera (entre el que no puedo dejar de citar "Badtaste" de Peter Jackson, el genio que dirigió tal vez l peli que renovo el cine épico-fantástico: "El Señor de los añillos")
    P.D.: Que bueno Ed Wood, me encanta, eso es arte, no video clip de cuarta. Gracias por ller pemanentemente el blof. Saludos.

    ResponderEliminar