noise |
Y si hablamos de música hipnótica y única no podemos dejar de escuchar la última joya parida por esta leyenda mundial, que creo conocida por todos.
Para los despistados, este tipo (canadiense, para más datos), ya formaba parte de los Folk-Rockers Buffalo Springfield, en los '60. Pero no se quedó hay, porque fundó ese hito en la historia de la música, llamado Crazy Horse; y por si eso fuera poco integro Crosby, Still, Nash & Young. Todos, todos proyectos/bandas recomendables y obligatorias para entender la música de mediados del Siglo pasado.
Pero lo que aquí les traigo es el último esfuerzo de este guitarrista, en donde lo encontramos acompañado por...su guitarra y su amplificador...en una iglesia ¡Y nada más!
No se pueden imaginar lo que logra este tipo solo con eso, y con su voz, sin dejar de lado un carisma descomunal.
Suena todo tan real, y tan honesto y despojado, que es difícil sacarse las melodías que van emergiendo de esta combinación minimalista y sutil, y cargada de sentimiento por supuesto.
Si me tuvuese que poner a resaltar alguna canción por sobre las otras sería profundamente injusto. Mientras escribo esto no me puedo alejar de la furia paradójica de la canción de amor inicial, "Walk with Me", aunque tampoco de ese ejercicio melancólico y Folk titulado "Love and War".
Y por capricho nada más otra pequeña muestra de agresividad musical sorprendente en "Angry World", con una distorsión bien grave, garage casi.
Otro lugar reconfortante para recostarse es ese Folk sureño llamado "Peaceful Vally Boulevard", tan hipnótico como las voces regaladas por el mítico Neil.
El clima que respira el disco es sublime, y se siente cierto misticismo imposible de metabolizar y pasar por alto.
Simplemente, uno de los mejores discos de los últimos años.
El canadiense es un valor seguro. Le sigo desde sus inicios folk y no me he perdido ninguna de sus etapas estilistica. Y tiene unas cuantas el viejo indio indomable. Os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, man. Y no hay que olvidar que el viejo Young también fue pionero del grunge y compañero de andanzas de Pearl Jam. Este disco es una belleza total. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar