17 de diciembre de 2010

Kampfar "Mellom Skogkledde Aaser" (1997)

El calor sigue, por lo que creo que haber invocado a los dioses del pantano fue una idea desacertada.
Pienso a quien podría recurrir para que mitigue la insoportable sopa crema en la que se transforma esta ciudad para esta época y, por lo menos, hasta el mes de Mayo próximo.
Habrá que apuntar a Noruega de nuevo.
Gelidez y frío eternos asegurados, en donde nos encontramos con un viejo conocido del blog. Uno de los post más viejos fue de una gran banda, y de un gran disco: Kampfar.
En este caso traigo como ritual de invocación al primer disco larga duración de estos dioses paganos que se dedican a la mitología vikinga.
Si bien el olor y el clima de sangre y muerte se siente desde la intro escalofriante, no por eso los climas helados pierden protagonismo.
Y si nos centramos exclusivamente en la música, y la época en que salió este disco, el sonido es grandioso, violento y épico al mismo tiempo, con una cuota altísima de melodías y voces que hacen juego, porque no solo podemos entretenernos con las típicas voces desgarradas del Black Metal, sino que aparecen de repente cantos entonados (tan típicos dentro del estilo) que le agregan matices y climas a este breve pero intenso disco de Black Pagano.
Las huestes noruegas no defraudan nunca cuando se trata de generar música agresiva e inolvidable...como la que podés escuchar acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario