31 de mayo de 2011

Boris with Merzbow "Klatter" (2011)

dronse
Y si, otra de mis debilidades. Los inclasificables Boris, esta vez en compañía de uno de los iconos del Noise oriental, Merzbow.
Cabe aclarar que no es la primera colaboración entre ellos, ya desde el 2002, con "Megatone", un experimento Drone denso y corrosivo como pocos.
Me esperaba la verdad en esta oportunidad, algo tremendamente insoportable, dado la aventura Pop psicodélico-electrónica de "New Album"...y me volvieron a cerrar la boca de la mejor forma, tal vez la única que el trío conozca, con música, y de la mejor.
Desde un stoner repleto de saturación noise (gracias Merzbow, por la magia...negra), hasta acordes y riffs más cercanos al Drone que los viera nacer hace tantos años, pasando por un tamiz psicodélico y mala onda como pocos. Me olvidaba, también hay algún dejo de Blues deforme y horrendo.
"Klatter" sería el reverso perfecto de "New Album", y las sensaciones son siempre inmensas y prontas a inundar tu cerebro.
Es por discos como este (entre la extensísima discografía del grupo), que Boris es una experiencia sonora única, intransmisible, tan bella como horrorosas son las imágenes contradictorias que dispara.
A oscuras, y lo más fuerte posible, surte efectos cuasi-alucinógenos.

2 comentarios:

  1. Arghhh, y que me vaya a perder el concierto en Madrid :(
    Yo les descubri no hace mucho
    http://echocord.blogspot.com/search/label/Boris
    Saludos!!

    ResponderEliminar