8 de febrero de 2012

Murió EL Flaco 08/02/2012

Nunca pensé que iba a pasar y terminó ocuriendo en el momento menos esperado, como siempre que la Puta Muerte llega.
Hoy cierra sus puertas la Universidad Nacional de Música...porque el Flaco era eso...perdón ES eso.
El Flaco es el tipo que me enseñó sin proponérselo a escuchar y a disfrutar de la música en sus diversas formas.
El Flaco es el que primero me conmovió con su arte y su forma de escribir y cantar. Y siendo un niño (creo que 10 años), gracias a esos tíos piolas que todos tenemos (y que en mi caso funcionó -todavía lo hace de hecho- como un hermano mayor) me ví expuesto a sonidos que 27 (si, 27) años después me siguen conmoviendo como si el tiempo no hubiese pasado.
Claro, ahora que lo escribo me doy cuenta. Con el Flaco el Tiempo se transforma en algo que no es posible asir...y el paso del tiempo se tranforma en una ilusión estúpida que su música/poesía desmiente.
Pero, siempre la Puta Muerte viene a poner las cosas en su lugar...y me viene a recordar que el paso del tiempo no es una ilusión, sino algo muy real, y que por más que uno haga los esfuerzos que cree suficientes para negarlo...la niñez se termina.
Tal ves la sorpresa/angustia/desmoronamiento sea producto de eso.
Tarde me doy cuenta que ya no soy un niño, y "gracias" a la Muerte del Flaco, de "mi" Flaco Spinetta. Ese que mis hijos escuchan y se sorprenden y me conmueven.
Si hacía falta un golpe de gracia para terminar con ese niño...hoy ocurrió. Un martillazo en mi niñez, y una despedida triste como pocas.
Chau Flaco, te voy a extrañar mucho...y nunca sabrás cuanto.
P.D.: chau, me voy a escuchar "Artaud" y "Téster de Violencia"...así, los dos pegaditos.

7 comentarios:

  1. que dolor la puta madre...el flaco está profundamente metido en el alma de todos los que lo escuchamos...con su muerte confirma tristemente que la belleza de todo lo que alrededor de él se generaba se metía en nuestra porción más pura, el flaco da amor...y perderlo duele a ése nivel.
    Un abrazo enorme, estaba googleando el por qué del nombre Don Lucero, mientras al igual que vos me doy caña con Tester y me mando a tu blog y descubrí con grata sorpresa que te conozco... creo. ( es muy probable que tu viejo me haya comentado de éste blog, trabajaba con el)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que loco! Laburás en el Hptal. con mi viejo? Quien sos, Hugo Tula? Yo a él lo conozco, pero creo que a pocos más...estuve comiendo con algunos médicos una vez que fui a ÇSalta, un mediodía en el restó del Hptal.
    Yo la verdad no me puedo levantar después del mazazo de la muerte del Flaco...en realidad no me quiero levantar...y de paso, como excusa, compro "Artaud" y "Pescado 2" y se los regalo a mis hijos...

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. No gracias, la idea del blog no es ganar plata con el mismo sino comentar y compartir la música y otras expresiones que nos conmueven...y que por lo tanto no tienen precio

    ResponderEliminar
  5. Hola Darklord, acabo de dar con tu blog buscando datos sobre "Don Lucero" disco que me gusta mucho.
    Y bueno, quiero extenderte un abrazo a tí y a todos los que están muy tristes.
    El Flaco llegó a la Eternidad Imaginaria y desde allí nos envía... su forma favorita: luz.

    ResponderEliminar
  6. Hola: medio tarde pero no quería dejar de expresar mi pesar por la pérdida de este genio de la música. Ademas quería decir que me parece que hoy por hoy es El Flaco era de esos tipos mas admirado que escuchados.Bueno, eso nomas, te mando un abrazo desde Salta, voy a seguir aguantandolo a tu viejo. Entre tantos temas del Flaco tengo una especial gusto por La luz de la manzana.

    ResponderEliminar
  7. Esa canción es tremenda! Y si, muchos lo admiraban, más que escucharlo. Pero aquellos que lo admiramos y aprendimos a escucharlo (ojo, no es fácil), sufrimos su pérdida como la de un ser querido, incluso sin conocerlo.
    Y a partir de allí, ya escucharlo no es un ejercicio placentero, se volvió ua necesidad impostergable, melancólica e insustituible. Porque, ¿quién suena como el Flaco? ¿Quién escribe como él?. Todavía no nos dimos cuenta, pero lo vamos a extrañar más de lo que creemos. Saludos Hugo, desde Tucumán.

    ResponderEliminar