26 de abril de 2015

Leviathan "Scar Sighted" (2015)

mostros
Otro monstruoso disco de Wrest, alma mater de Leviathan, esa bestia unipersonal que supo sacar discos bestiales y tenebrosos como pocos.
Verdaderamente, es un tipo que de climas perturbadores la sabe lunga, y con pocas variaciones, logra generar alteraciones del estado de ánimo de aquel que se atreve a acercarse a su música. Porque, seamos honestos, esto está lejísimo de aquello en lo que se transformó el Black Metal con el correr de los años: es decir, esa cosa pulcra, melódica, casi ausente de alma y sentimiento. No, lo de Wrest y Leviathan no va por ese lado, lo de él/ellos es el odio, el asco, el desprecio por todo lo que sería la actualidad del Black Metal, y una adoración implícita, -para disfrutar entre líneas- del ocultismo y los seres primitivos que poblaban el universo, antes de que el hombre llegue al planeta.
Es cierto, nada de eso hay en las letras, pero es imposible no pensar en seres sobrenaturales (como los que aparecen en el sobre interno acompañando a cada composición), y en el poder que sus sonidos portan y laceran a los que se victimizan y sollozan que ya no hay nada bueno, que todo está hecho, y que el metal suena plástico.
Siempre me llamó la atención el tratamiento que hacen este tipo de bandas, en este tipo de géneros, que cuando bajan las revoluciones y se ponen más oscuros, trasmiten una maldad casi inabordable que mete miedo en serio y te crispa los nervios, a la vez que, vaya paradoja- te (me) relaja y me predispone gratamente para un sinfín de actos no violentos.
Para remarcar, EL tema del disco, es el que le da título al mismo, y oscila, deambula entre el ambient más hijo de puta, el noise más enfermo, el drone más refinado y el black más kvlt y nekro.
Déjense de joder y tomen un buen trago de estricnina diluida en café, mientras se dejan inundar por la miseria, el odio, la maldad y el vómito de la humanidad en formato musical.
Uno de los discos más importantes del año, y uno de los más desesperantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario