2 de junio de 2015

Satyricon "Live at the Opera withe the Norwegian National Opera Chorus" (2015) (CD-DVD)

envivuus
Todos saben que quien esto escribe tiene una debilidad por estos noruegos, los considero poco menos que dioses, y nunca, nunca, hicieron algo obligados, más que lo que se les cantó el culo.
Y hoy por hoy, se pueden dar el lujo de tocar en un Teatro con el Coro de la Ópera Nacional, y salir bien parados (a diferencia de mamarrachos impresentables como el pegote de Metallica y el de Kiss).
También es cierto que a diferencia de estas bandas mencionadas (y tantas otras), Satyr y Frost nos acostumbraron siempre a esperar lo inesperado, ya que con posterioridad a "Rebel Extravaganza" (1999), modernizó su sonido pero no endulzó en lo más mínimo la propuesta. En ese movimiento, el público, o sea nosotros, crecimos junto con la banda, y hoy es un lujo poder disfrutar de semejante banda y su propuesta.
Esta presentación corresponde a una de las de aquel disco homónimo del año 2013, y hay varias canciones extraídas de allí, incluso esa versión gothic rock 80' que es "Phoenix", con el mismo vocalista invitado que en aquel disco.
Del disco "The Age of Nero" (2008) están presentes "Die by my hand" y "Den Siste" con una mayor grandilocuencia sinfónica gracias a la presencia estelar del coro, que le da incluso una cuota mayor de oscuridad y tensión.
Del "Now, Diabolical" (2006) están las representativas "Now, Diabolical", "K.I.N.G." (con el que cierran el disco), "To the Mountains" y "The Pentagram burns", mientras que de "Volcano" (2002) está "Repined Bastard Nation". 
Lamentablemente no hay nada del disco del año 1999, pero está EL HIMNO!!; si antes de arremeter con K.I.N.G., está esa piedra basal de la música extrema titulada...."Mother North"!!!!!!! (del genial "Nemesis Divina" (1996)), y que con el coro  y el riff inicial, puede producir la exaltación y veneración más absoluta que el polo norte nos brindara en relación a lo que a misticismo y frialdad musical se refiere.
El DVD tiene el plus por supuesto, de poder ver -aparte de escuchar- y la presentación es un lujo...y Frost es definitivamente uno de los aliens que conviven entre nosotros.
Impresionante registro en vivo de Satyricon. Por más frialdad noruega, hasta que la muerte nos alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario