17 de febrero de 2008

Balckfield "Blackfield 2" (2007)

leyenda
Cuanta necesidad existe en el ser humano de transparentar sentimientos o emociones, y que por situaciones o estadios que atravesamos en la vida no nos lo permitimos?. Cuanto amor y desamor embriaga el alma o cuanto amor no correspondido envenena el lado mas oscuro de nuestro ser?. Bueno, de esto se trata (en gran parte) esta obra de arte llamada Blackfield 2.
Debo reconocer que cuando vi el arte de tapa me imaginé un material mas denso y por que no mas pesado respecto de su anterior entrega("Blackfield 1"); pero cuánto me equivoqué,aunque debo reconocer que cualquier cambio hubiese sido recibido con enorme expectativa.
No hay cambios radicales en la música, pero si hay una intencion de sonar quizás mas directos y no tan melancólicos como antes; de hecho"Once" abre el disco de una manera alternativa que luego decantaría en un bellísimo pop-rock sinfónico y aquí comienza la odisea.
Steve wilson es un angel que te canta al oído; Aviv Geffen es la voz de tu conciencia y juntos te llevan de viaje a lo infinito, donde el amor se transforma en dolor y viceversa. Que esto no es amor o desamor?, simplemente lean las letras de "Once"(un himno al amor en si mismo),"1.000 people"(un viaje a tu interior), "Miss you"(un abrazo partido en lágrimas), "Epidemic"(un sufrimiento placentero) o "The end of the world"(un final épico de desesperanza).
Blackfield 2 posee todo, pop, rock, atmósferas, melancolía(que no desapareció), frescura, pero por sobre todo rock sinfónico de primerísimo nivel decorando cada arista de cada track.
No busques complexiones ni ritmos matemáticos en Blackfield, porque ellos son tu banda sonora del mea culpa que te eriza la piel y te congela cada vaso sanguíneo de tu corazón dejándolo totalmente cuestionado y tratando de buscar respuestas en vos mismo, o quien sabe, en alguien que te ame verdaderamente, y que por sobre todo, ese alguien tenga la capacidad de escuchar toda esa incontinencia emocional que esta dentro tuyo atrapada, para que al fin..........la puedas soltar.
El fin del mundo:
No te olvides lo que te dije, por tantos años, estamos sin esperanza y esclavos de nuestros miedos, somos un accidente llamado seres humanos.
No estés furioso por amar a tu amada, y dí que esto es irreal, tantas vidas se transformaron en sal, como rosas quienes esconden sus espinas.
Es el fin del mundo, el fin del mundo, es una prisión para sueños y esperanzas, y todavía creemos que hay Dios. Es el fin del mundo , el fin del mundo, estamos muertos pero simulamos estar vivos, llenos de ignorancia, tontos disfrazados.
En tu cuarto sin hacer nada, pero mirando pantallas titilantes de tv, las calles estan vacías, pero todavía puedes escuchar la alegría de los niños transformándose en lágrimas.
La enfermedad se esconde a la vuelta de cada esquina, silenciosa, se queda inmóbil,para esperar el momento de escuchar, olvidamos que es tocar, que es sentir.
Toma esta pastilla que te pone de la cabeza, y luego te da alas, rápido nene, quedarás dormido, sin pesadillas,sin ningunos temores.
Si te despiertas en el infierno o en el cielo, hasta en el fin tu todavía estás aquí, esperando por debajo de un sueño, aquí en el jardín del pecado.

1 comentario: