23 de febrero de 2008

Emperor "In the nightside eclipse"(1994)

Y al séptimo día se hizo la oscuridad........."teníamos solo 17 años cuando comenzamos a grabar "In the nightside..."..."muchos de nosotros estaban en la escuela y otros por cumplir con el servicio militar obligatorio"....Ishan y su gente jamás pensaron lo que este álbum generaría años después en el castigado metal negro.
Jugándose por sus ideales, plasmaron una pieza fundamental que influenciaría a miles de bandas de black metal, logrando un sonido único, atronador y tan sinfónicamente primitivo y substancial para el género en su época dorada.
Inexpertos pero vehementes, estos púberes pasaron de adolescentes renegados a ser Emperadores del black metal, y fue justo ahí, en ese preciso instante donde eternas tardes de merienda de chocolatada noruega se transformarían en innumerables botellas de vodka, desatándose el horror.
El Inner Circle teñía de rojo la nieve noruega, mientras Emperor forjaba la mayoría de las espadas del black metal sinfonico de hoy. Faust y Tchort fueron a parar a la cárcel por delitos de conocimiento público, en cambio Ishan y Samoth continuaron con la maquinaria hasta el 2003.
"In the nightside eclipse" es "El album de metal sinfonico" que luego desarrollarían Dimmu borgir, Limbonic Art, Anorexia Nervosa etc, etc...,y solo basta con deleitar los oidos con "Into the infinity of thoughts" y tu cabeza rodará por las escaleras de tu castillo imaginario para que el festival de penumbra siga con "Cosmic keys to my creation and times" tan épica y majestuosa, para pasar por "Towards the pantheon" que provocará que tus ojos vean los espectros mas aterrorizantes que hayas visto antes en la oscuridad; "I am the black wizards" es una piedra preciosa, una canción que se hizo hit por su arrolladora melodía, y ni hablar de "Inno a satana" donde seguramente el mismísmo "mandinga" te dará un abrazo y te ofrecerá una cerveza para tomarla juntos y cantar este himno obligado del black metal.
El género explotó sin dudas en la segunda mitad de los '90, y mientras U.S.A. apostaba al shock-rock de Manson y el sonido ultra-grave de Korn, en Europa la cosa se ponía mas oscura con el gótico y al black con Cradle of Filth, Dimmu Borgir y Los Emperadores a la cabeza, sumando una legión de inconmensurables clones.
Si hay algo que realmente se debería reprochar a Emperor, es haberse separado justo en el momento cuando el género más los necesitaba, pero por suerte hubo una especie de reconciliación en el Wacken Open Air de 2007. De ser así, y de concretarse una reunión definivita, se ruega a banditas de clase B que despejen el área, por que en el reino de éste Emperador no hay lugar para los débiles y ellos mismos serán los encargados de rescatar al mismísimo black metal que hoy goza de mala salud y fotocopias baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario