9 de marzo de 2008

Thergothon "Fhtagn nagh Yog-Sothoth (Demo)" (1991)

demo
Aquí, en este demo (y con esta banda) podemos señalar el nacimiento de uno de los géneros más opresivos y oscuros dentro del Metal: el Funneral Doom, que tantos adeptos supo cosechar hasta la actualidad; género que por otro lado nació en las gélidas tierras finlandesas, como tantas otras bandas (fíjense en la cantidad de bandas salidas de ese país y después me dicen).
Obviamente estamos hablando de una banda de culto que luego de este Demo saco uno de los discos más emblemáticos de todo el género: "Stream from the Heavens".
De todas formas, lo que nos ocupa es esta cruda, desoladora, lenta y fría obra de Funeral Doom. Cuatro canciones que suman 25', y que te transportan a un fantástico sitio de olas gigantes, de terribles vientos que congelan los huesos, de seres que nos llaman desde las profundidades del océano, de malignos abismos....¿alguien dijo Lovecraft?. Pues estos muchachos finlandeses son fanáticos de este maravilloso escritor, logrando un clima que se asemeja mucho a la opresión y a lo extrañamente ominoso que trasmite aquel con sus relatos. De hecho, esos abismos parecen estar ubicados en aquellas tierras lovecraftianas.
Más allá del pésimo sonido que tiene este demo, y que para el disco no mejora demasiado, si te gustan los climas opresivos, profundos y oscuros de bandas como Skepticism, Evoken, Morgion, etc., es un deber escuchar a esta banda maravillosa.

2 comentarios:

  1. GRACIAS DARLORK POR ESTE MARRAVILLOSO APORTE Y DEJAR QUE MI MENTE SE TRANSTORNE MAS DE LO QUE ESTA.

    FUNERAL DOOM

    ResponderEliminar
  2. ласки клитора видео бесплатно
    секс деньги
    дочь порно фото
    отвисшие сиски
    ментоловая мазь секс

    ResponderEliminar