2 de julio de 2008

Promethean "Somber Regards" (1998)

sombria
Extrañísima banda finlandesa, que mezcla sin pudor música clásica, rock progresivo, algunas melodías del Doom más clásico, y unas voces que parecen sacadas de los discos del Dark/Gothic Rock de los '80, logrando por supuesto un sonido tan particular, que realmente sorprende por el buen gusto de las composiciones que nunca te cansan....aunque te lleven a realizar un esfuerzo para lograr captar la onda de la banda.
Compuesta por seis músicos de la tan apreciada escena finlandesa (es increíble la cantidad y la calidad de las bandas que salen de allí, en casi todos los estilos relacionados con el Rock que se les ocurra), entre los que encontramos a un flautista....y a dos miembros de la banda de Black Metal Black Cucifixtion, vocalista y bajista, que aquí realizan un admirable trabajo, que sorprenderá a más de un seguidor del llamado Rock Progresivo.
Y es eso en definitiva lo que la banda realiza: un Rock progresivo experimental, tomando como referencia obligada a una de las luminarias de dicho estilo, los maravillosos Jethro Tull de Anderson, sobre todo por la intervención de la flauta, un instrumento aparentemente ajeno al Rock.....aunque según se encarga de demostrar Viljami Jauhiainen, no tanto.
Este disco es el segundo de la banda, y el que delimita la vida de la misma ya que después de este, se separaron. Ya postearé el primero, "Gazing the invisible", que es un tanto más oscuro que el que aquí les dejo.
Disfrútenlo, para los amantes del verdadero progresivo, y no esas bandas pseudoprogresivas que no hacen más que tocar las mismas aceleradas notas una y otra vez a lo largo de todo el disco.

2 comentarios:

  1. Hola, excelente definición para este disco, soy amante del progresivo y este me cautivo, para cualquier persona que aprécie la buena música, le resultara promethean sin duda un gran referente de la música contemporanea under, Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar