26 de julio de 2009

Luis Alberto Spinetta "Artaud en vivo en el Teatro Astral" (1973)-Pirata-

teatro
Hoy les traigo un hermoso pirata de la presentación del mejor disco de la historia del Rock Argentino. Obviamente hablo de "Artaud", aquel que salió bajo el nombre de Pescado Rabioso, pero en realidad fue un emprendimiento solista del Flaco.
En el estudio estuvo acompañado por su hermano Carlos Gustavo Spinetta y por dos ex-Almendra (una de las grandes bandas argentinas): Rodolfo García en batería y Emilio del Guercio en bajo.
En vivo, en esta presentación en particular se encontraba solo Luis en guitarra acústica. Y tiene un plus. Las dos presentaciones en ese Teatro fueron históricas, con un músico hablando más que tocando y en ocasiones peleándose con el público. Es muy gracioso como a veces se escucha a este gritarle a Luis que se calle y toque, y el Flaco no se queda callado.
Así que disfruten esta presentación, que por lo que se escucha que dice el músico arriba del escenario, sigue una especie de concepto (como el disco de estudio).
Esta grabación corresponde a la segunda presentación en el mencionado Teatro, ya que la anterior se llevó a cabo el día 23/10/73(el set list es diferente, y será posteado oportunamente). En ambas se realizan proyecciones de películas mudas expresionistas (como "El Gabinete del Dr. Caligari", por ejemplo), y en los intervalos se pasa música de Pink Floyd ("The Dark Side of The Moon" acababa de salir), Hendrix y músia clásica.
Un hermoso documento histórico para entender a este músico tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario