2 de julio de 2009

Pappo's Blues "Vol.1" (1971)

carpo
Después de abandonar a Los Gatos, Norberto "Pappo" Napolitano le dio forma a uno de los mejores tríos de la historia del Rock en toda latinoamérica (y nada que envidiarle a los grandes de la historia), formado por Davies-David Lebón- en bajo y Black Amaya en batería.
Recién en la reseña anterior hablaba de los clásicos, y en este disco son absolutamente todos. Ni vale la pena que diga los nombres de las canciones, solo tienen que escuchar el disco completo y ya está.
¿Y si encima de ser un tipo sensible fuese un filósofo oculto en territorios urbanos, en modernas ciudades, tras la apariencia de un genial guitarrista de la Paternal? Es muy probable: "El viejo (Pappo) Qué nos ocurre después de tanto tiempo,reflexionamos al vernos al espejo;qué es lo que pasa, me estoy viniendo viejo,no se ya qué pensar, si ya no se qué es lo que pienso.Yo soy un hombre bueno,lo que pasa es que me estoy viniendo viejo;trataré de hacer las cosas a su tiempo,o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no.No puede ser que esto me preocupe,si estoy naciendo, que bueno, que bueno;para qué tantos años de experiencia,si justo ahora me doy cuenta que no tengo.Yo soy un hombre bueno,lo que pasa es que me estoy viniendo viejo;trataré de hacer las cosas a su tiempo,o sino no le daré importancia al cuerpo, oh no."
Genial, absolutamente genial. Y para disfrutar de la ironía a la que nos acostumbraría años después esta el hermoso y cínico "¿A dónde está la Libertad?.
Uno de los mejores discos que escuché en mi vida por lejos.
No sean amargos y escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario