24 de febrero de 2010

Falkenbach "...Magni Blandinn Ok Megintiri..." (1998)

black
Y si ya entramos en Alemania nos quedemos un tiempo más para disfrutar de una gran banda, pionera dentro del movimiento Pagan en la música extrema, brindando un nuevo sentido a lo épico dentro del Black Metal, por lo menos para la primera vez que tuve contacto con su música.
En Falkenbach se entrelazan sabiamente los mitos nórdicos y los relatos épicos consecuentes, conjuntamente con una profunda influencia religiosa, ya que el líder y actual único miembro de la banda pertenece a un culto denominado Asatru, que rescata los valores y la cosmovisión de los antiguos pueblos nórdicos, en profunda alianza con la naturaleza.
También por esto es que no resulta extraño escuchar tonadas y cánticos que parecieran extraídos de esas culturas y que le dan un toque Folk a algunas composiciones, aunque sin llegar a ser tan saltarinas como por ejemplo, lo realizado por Finntroll.
Hablaba en la reseña de Empyrium acerca del poder de su música para generar sensaciones. Falkenbach te lleva a antiguas e innumerables batallas llenas de sangre, muerte, y orgullo, tal como reza el título del disco, segundo dentro de la discografía de la banda.

2 comentarios:

  1. saludos afectuosos colega! el motivo del escrito es que deseo saber si puedes postear el disco dream of lilith de los suecos Shadowseeds atte a member of Dragon Rouge

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy buscando, pronto lo subire.

    ResponderEliminar