23 de julio de 2012

Kauan "Lumikuuro" (2007)

Tremendo debut de esta banda rusa, que te deja con la boca abierta, los ojos llenos de lágrimas y los oídos abiertos pidiendo más.
No se puede creer cuan dolorosos y bellos pueden ser los momentos más tristes que se te crucen por la cabeza, siempre y cuando estén acompañados por música tan sutil como las que nos ofrece Kauan.
Hace mucho alguien, comentando y recomendando en el blog, había dejado la inquietud por los rusos. Recordé no hace mucho, la agradable impresión que me había provocado escuchar esta banda por primera vez, y ahora trato de hacer memoria acerca de cual sería la referencia para aquellos que no los escucharon nunca.
Lo primero que viene a los oídos son bandas anteriores a Kauan que también utilizan recursos acústicos que le dan a su arte un tinte muy melancólico, maridándolos con la agresión propia del metal más extremo: Ulver (en el pasado), Empyrium, October Falls, sin dejar de tener en cuenta por supuesto a los dioses americanos Agalloch, asiduos visitantes de nuestro blog.
También hay cosas folkies de bandas como Tenhi, de Finlandia, de uno de cuyos discos extrajeron el nombre. Y cuando aparecen las dos cosas juntas, la tristeza invade el ambiente con sus tonos grises, lluviosos tal vez, que se oponen y contradicen rotundamente esa portada colorida de acuarelas aparentemente luminosa.
Y digo aparentemente porque una vez que empieza a sonar el disco, llega el atardecer que todo lo cubre, tornando la mañana aburrida y merecidamente eclipsada por esta hermosura.
En su primer lanzamiento la banda era un trío compuesto por: Anton Belov (guitarras, voces, teclados, flautas, programación); Alexander Borovih (guitarras, coros, programación), quien actualmente no está en la banda, y Lubov Mushnikova (violín).
Uno de los mejores discos del año 2007.

3 comentarios:

  1. como se descaga? esta chida la pajina muy buenas bandas...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un exelente duo y terriblemente impresionante, cabe mencionar la terrible belleza qe expresan atraves de su musica, cada pasaje desde el principio hasta el final transportandonos por caminos nunca antes explorados de sublime belleza al escucharlos. Sin duda este album es una obra maestra. Señor anton belov, su musica echiza el alma.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un exelente duo y terriblemente impresionante, cabe mencionar la terrible belleza qe expresan atraves de su musica, cada pasaje desde el principio hasta el final transportandonos por caminos nunca antes explorados de sublime belleza al escucharlos. Sin duda este album es una obra maestra. Señor anton belov, su musica echiza el alma.

    ResponderEliminar