4 de julio de 2012

Novembers Doom "Amid Its Hallowed Mirth" (1995)

leyenda
Los que nos siguen desde hace mucho, saben que esta banda oriunda de Chicago, Estados Unidos, es una de las debilidades de quienes escribimos las reseñas, Dark Lord y Conde Gardfield.
Sobre todo de los lanzmientos en los que empezaron a meter influencias progresivas, acercándose más a los climas de unos Opeth, aunque manteniendo esa cuota Death que los suecos ya dejaron atrás.
Husmeando en sus inicios, uno podría sorprenderse de lo que se escucha y de sus influencias, sobre todo si los descubrieron después de "The Knowing" (2000).
Porque lo que acá tenemos, es una banda americana influenciada por los popes del Doom inglés de principios de la década del '90, del Siglo pasado: My Dying Bride, Paradise Lost y Anathema, sobre todo los discos más cercanos al Death de este grupo de gente tan importante dentro del género Death/doom.
Climas densos y pesados como macetas, con voces bien podridas, acompañadas ocasionalmente por una cantante lírica, tal como hicieran esas bandas inglesas en sus comienzos, y yendo más atrás, los dioses suizos Celtic Frost.
Los riffs también son de extracción inglesa, sonando bien secos, sucios y arrastrados, tal como se estilaba por aquellos años, sonando como una banda Death lenta y opresiva.
La diferencia aparece cuando la voz angelical y melancólica de Cathy Jo Hejna dice presente y nos invade una hermosa y calma tristeza, que será sacudida prontamente por Paul Kuhr y sus rugidos.
En este caso, lo que ofrezco es la reedición del año 2001, a cargo del sello Dark Symphonies, con dos canciones más.
Un disco para disfrutar a un fuerte volumen, y dejarse llevar como si el tiempo no existiese.

2 comentarios:

  1. Que tal, mira sigo el blog desde hace unos meses, y realmente te quería agradecer por tanta música y por expandir mi mente, quería que sepas que esta web fue muy importante para mi, los primeros discos de Piazzola los baje de este sitio, soy un metalero de corazón, pero me considero más un amante de la música. Sin palabras con respecto a tus reseñas, son fantasticas e incluso ese toque poético que noto por ahí te queda genial ! Veo que por momentos no posteas, y supongo que a veces se debera a la falta de comentarios agradeciendo, pero espero por lo menos servir como un mínimo aliento para decirte, que lo sigas haciendo porque realmente es excelente, esta es una de las primeras paginas que abro al clickear en el icono del google earth. Realmente es increible tu laburo, te agradezco por haber abierto mi mente y mis oidos. Te mando un saludo desde acá, continua eclipsando a los lectores master!

    Miguel, de Salta!

    ResponderEliminar
  2. UH!!! Que buena onda che que hayas llegado al genial Astor gracias al blog, un placeR LA VERDAD! También me gusta que las reseñas gusten, porque me gusta escribirlas, aunque sean cortas, y aunque a veces pase mucho tiempo entre cada posteo.
    Es cierto que muchas veces la falta de comentarios (aunque sean negativos) aplasta un poco el deseo de escribir, ya que como mínimo me gusta leer un comentario; también es verdad que a veces (muchas) me falta el tiempo. Pero últimamente volví a "producir", y entre las cosas que más me gustaron es Gardenia, de allá de Salta, que vuelvo a recomendr. Aviso que soy de allá, tengo fliares. viviendo allá incluso, y mis primeras escuchadas en compañía de discos de música pesada fueron allá en salta.
    Un saludo grande desde Tucumán, y seguiré posteando

    ResponderEliminar