22 de diciembre de 2014

Cabrocordero "Namastie Qoh" (2011)

Y después de algunas novedades, nos vamos un poco para atrás, para celebrar la presencia de bandas como estas en nuestro país.
Puede que me torne un poco pesado con el tema, pero la escena stoner/drone/doom/experimental/etc, me llena de alegría y esperanza, para que nos podamos sacar de encima a toda esa camada de supuestos adalides del metal que hace años que no sacan algo medianamente decente, anclados en su historia de "pioneros".
En este caso, tenemos un dúo que de escucharlos inadvertidos puede arruinarte la tarde.
¿En qué sentido lo digo? Si bien es cierto que comparten ciertas raíces/sonidos comunes con gente como Los Natas, Dragonauta etc., el sonido de estos muchachos es muchísimo más caótico y sacado, casi amorfo y verdaderamente esquizo, adoleciendo casi por completo de guitarras, pero reventándote la cabeza con un bajo gordísimo, distorsionado y seco como la puta madre, y una batería que bien podría estar tocada por un pulpo en celo drogado con dos kilos de merca (jejejeje).
Estas dos bestias (Patricio Lerma -bajo- y Marcos Sara -batería-) le dan "forma" a estos sonidos, y así escapan por un pelo, apenas, de la abstracción y la espeluznante hijaputez de gente como Asilo, acercándose a quien se atreve a escuchar por un costado un poco más amigable.
Vayan a su bandcamp que está piola y se puede escuchar/descargar de ahi.
Y comenten, no sean forros, que aunque sean puteadas, viene bien como combustible para seguir posteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario