1 de mayo de 2015

Bruce Soord with Jonas Renkse "Wisdom of Crowds" (2013)

saber
Para que negarlo, ambas bandas me matan, tanto Katatonia cuya música descubrí en los 90 y luego Pineapple Thief en la nueva década me gustan tanto como Porcupine Tree y tantos otros.
Unos de Suecia, los otros de Inglaterra. Al parecer el arte los encontró a los líderes de ambas bandas en algún punto en común y los llevo a proyectar este discazo mezcla de experimentación-katatonica, nuevos términos no están mal de vez en cuando.
                 Que buena música, muy indie, muy fresco, creo que a ambos lideres de estas señoras bandas les vino como una bocanada de aire fresco esta grabación de temas tan bien logrados que te atrapa con sus melodías y cosillas programadas.
                  En algún momento me pareció que cuando Jonas comenzó a cantar limpio en "Discourage ones", siempre sonó como un cantante falto de matices, es decir me sonaba monocorde en su forma de cantar, pero hoy debo admitir que es su estilo, que es un sello personal propio y lo lleva en su garganta como marca registrada.
                  En cuanto al otro maestro Bruce, se nota su mano metida en una composición digna de un delicatessen sonoro y exquisito como solo los ingleses nos pueden brindar, guitarras alternativas y programaciones y teclados bien británicos.
                   Mucha gente es anti-partidaria de los proyectos paralelos, yo no, al contrario, soy re partidario de ello por que me parece que es la mejor oportunidad de sacar de si mismo el lado oculto de los músicos y desarrollar algo distinto a lo de la banda principal a la que pertenecen; o sea, es una experiencia enriquecedora, un stop en la carrera para decir: ohhh esto también puedo hacer, algo diferente,algo definitivamante distinto.
                    Y por supuesto, eso es lo que Bruce y Jonas plasmaron en "Wisdom of Crowds" ( la sabiduría de las masas), con temazos como Radio star ( me hace acordar a Smashing Pumpkins sin dudarlo!!!),The light (tremendo, un tesoro!!!!) Pretend (un sueño de puro relax!!!), The Centre of gravity (industrialmente bailable y oscuro con alguna influencia Depeche Mode!!!)  etc.
                   Son 8 tracks los que componen el disco, quizás gusto a poco para los que amamos temas largos o discos con mas de 10 tracks, pero creo que los 8 tracks son una prueba suficiente de un buen comienzo de este dúo, y ojala nos deleiten con mas material en el futuro y por que no shows en vivo para por lo menos poder verlos en internet o en dvd.
  

4 comentarios:

  1. ¿Has escuchado lo último de Katatonia? Es una auténtica maravilla. Pero mola de la hostia; respecto a esta banda, poco o nada te puedo decir porque no los conozco. Pero le voy a poner remedio. Un abrazo, Conde.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, me ganaste esta vez! lo descubri hace unos dias y todavia lo estoy escuchando!!

    ResponderEliminar