3 de mayo de 2015

Myrkur "Myrkur" e.p. (2014)

darklord
Espectacular debut de este one...woman proyect fichado por esa discográfica maravillosa que es Relapse, en donde la que se encarga de todo todito es una señorita dinamarquesa de buen ver, y que realmente se destaca en lo que hace.
Black metal de factura clásica, anclado en el sonido rústico de luminarias de la talla de Satyricon, sobre todo en esos intentos primigenios de transmitir frialdad con climas opacos y rapidez maligna. 
Pero eso no es todo, porque el paso del tiempo no es en vano en la escena black metalera, y han surgido en los últimos 10 años bandas que supieron tomar sonidos en apariencia ajenos a lo extremo, para darle un sinnúmero de variaciones al estilo, encaminando hacia páramos más etéreos y luminosos, pero no menos rabiosos y vertiginosos o pesados. Grupos como Wolves in the Throne Room, Alcest, o Agalloch supieron beber de diferentes fuentes, y a lavez transformarse ellos mismos en influencias de bandas actuales.
Con Myrkur estamos frente a un caso actual, que sin sonar sifonero como el True Black Metal, rescata la mítica y por momentos romántica frialdad de las bandas pioneras, pero agregándole las melodías de ensueño tomadas del espantosamente catalogado Shoegaze, logrando canciones bellísimas, repletas de vértigo y agresión, en tan solo 24 minutos.
Altamente recomendado, no es nada nuevo, pero es adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario