31 de diciembre de 2008

Immortal "Pure Holocaust" (1993)

Añadir leyenda
Acá tenemos a unos de los creadores del Black Metal tal como se lo entendió a comienzos de la década del '90, con bandas que años después serían consideradas clásicas como Emperor, Mayhem (un poco más viejos que el resto en realidad), Enslaved, Darkthrone, Gorgoroth, etc.
El típico sonido de las guitarras del Black Metal noruego, "inventado" por el mítico "Pytten se hace presente en este disco, el segundo de la banda (y creo que uno de los mejores de su carrera), y es increíble la frialdad y la maldad que transmiten simplemente con un bajo, batería y guitarra.
Todavía recuerdo cuando recién había salido el disco. Yo por ese entonces estaba metido más con el Death Metal, de Black Metal no conocía practicamente nada...me volvía terriblemente loco con discos como el "Wolverine Blues" de Entombed. Y llegó a Salta un pibe que venía de Buenos Aires con unos cuantos discos para la venta y muchos cassettes (entre ellos el demo de Pandemia posteado hace unos meses en el blog): entre esos discos estaban este que hoy reseño y "Ugra Karma" de los chiflados finlandeses Impaled Nazarene. Y no podía siquiera escucharlos, me parecía una bola de ruido insoportable y perturbadora que no se asemejaba a nada de lo que yo escuchaba por esa época. Antes de irse el pibe me ofreció regalarme los discos, y yo como el más boludo del mundo le dije que no.
¿A que va todo esto? A que hay ciertos estilos y géneros que uno tiene que estar en el momento y lugar precisos para poder entenderlos y disfrutarlos, porque sino pasan por al lado de uno como si nada, sin provocar absoluamente nada....y así nos podemos perder de joyas como esta, con 8 canciones en menos de 35', llenas de tanta frialdad, oscuridad y maldad como la que transmite la portada del disco.
Otro punto interesante de la banda es que nunca fueron abiertamente satanistas sino que se decantaron por historias oscuras, misteriosas y frías en una tierra mítica donde el mal hace de las suyas, sin demasiadas sutilezas, como el título del disco.
Bienvenidos a esta maravillosa tierra donde el sol no se alzará jamas, disfruten de la eterna oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario