16 de agosto de 2009

Perpetua "Irrational" (1995)

alambre
 Primer y único disco de esta banda argentina. Después de su demo (ya comentado aquí), metieron influencias industriales a su sonido Death Metal, logrando un sonido súper denso para la época, y para la música que se venía haciendo por estos lugares.
Los nombres que quedaron de aquella época de floreciente escena extrema under son, aparte de ellos, Vibrion, Pandemia, Santuario, Devastación...todas bandas extremas que hicieron mucho por la movida sudamericana y que se las terminó devorando el tiempo (hay excepciones, como Santuario) o este país.
Lo que nos ofrece Perpetua (en presente, porque la música siempre permanece) son 12 temas pesadísimos y lacerantes, con voces muy agresivas, que a veces son utilizadas con diversas distorsiones, dando una idea de triple ataque vocal que las vuelve aún más densas.
Lo más rescatable de todo, es que no solo las canciones son increíbles, sino que el sonido no es de nivel nacional, sino que se puede codear con grandes exponentes de la talla de los primeros Fear Factory, sobre todo por la intensidad. Lo único negativo, es la pedorra tapa que presentaba el disco, y que le restaba impacto al producto final.
Dénle una oportunidad y se van a sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario