amorphis |
Pensar que comenzaron como una banda de Death Metal bastante oscuro allá por el año 1991, con sus primeros demos, y en el año 1992 con ese tremendo álbum debut titulado "The Karelian Isthmus".
Después vinieron grandes discos donde su propuesta fue mutando imperceptiblemente hacia un metal bastante más emotivo y melódico, con estructuras casi doom ("Tales From the Thousand Lakes") para llegar a esa obra de arte llamada "Elegy" del año 1996, logrando un disco tan vertiginoso como espectacular.
Justamente a este disco es al que hay que remitirse dentro de la historia de Amorphis para encontrar canciones tan "redondas" e intensas, y tan melódicas y gancheras al mismo tiempo. Es cierto que "Tuonella" -el que sigue a "Elegy"- era un gran disco...pero "Skyforger" acaba de destronar al mismo para quedar apenas por debajo de "Elegy", a fuerza de grandes composiciones, épicas melodías, y tremendas intervenciones vocales.
Amorphis, con este disco, volvió a ocupar ese lugar en el cielo que habían perdido tras sucesivos y vacilantes lanzamientos, forjando así una nueva marca en su historia, plagada de muy buena música, como casi toda la que sale de ese frío país llamado Finlandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario