26 de febrero de 2010

Bloody Panda "Summon" (2009)

panda
Es impresionante el daño que logró hacer en la mente de las sucesivas generaciones la caída de la bomba atómica en Hiroshima y en Nagashaki en Japón, y que dio fin a la Segunda Guerra Mundial. Sobre todo en relación a la radiación que durante décadas quedó dando vueltas por allí.
Esa es la explicación que encuentro para poder darle un sentido al extremo arte vocal de Yoshiko Ohara, otra petisa loca del país oriental, que en este disco te deja sin aliento.
Las consabidas estructuras repetitivas del estilo, con algunas variaciones más relacionadas al Sludge y uno de los bajos más distorsionados del momento....si todo puesto en su lugar...pero lo que realmente asusta es la voz de la japonesa.
Los climas que podrían ser solamente opresivos, se tornan -con los alaridos de ella, más la ayuda de los demás integrantes- desesperantes y claustrofóbicos. Creo que del 2009, es lo más logrado de la música oscura, lenta y retorcida, junto con lo de Sunn O))) por supuesto, que al momento de citar influencias es imposible pasar por alto.
La composición por excelencia de este segundo esfuerzo de Bloody Panda es el monolítico y extenso "Miserere", con una duración de 21'. Aquí es donde se dedican a explorar la mayor cantidad de climas experimentando con algunas voces limpias que meten miedo de verdad....es como si estuviésemos en presencia de la versión femenina de Attila Csihar, mítico cantante de Mayhem.
De hecho, por momentos rozan los climas de Black Metal vieja escuela, volviendo más interesante aún este extraño proyecto. La banda es de New York, cuna de unos cuantos enfermitos del Noise-drone, que se dedican a destrozar tímpanos utilizando un sinnúmero de recursos disonantes y perturbadores. Igual característica tienen los dibujos del libro interno, realizados por la misma cantante, quien es una reconocida artista plástica.
No les voy a decir que lo disfruten porque si lo hacen, estaría dudando de su estabilidad mental.
Sufran, mucho.

1 comentario:

  1. Someone deleted several links from share-rapid and sendspace ...

    From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

    You can pick out from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

    kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

    They maintain over 60 different ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

    So we think it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

    Thank you.

    ResponderEliminar