18 de febrero de 2010

My Dying Bride "The Thrash of Naked Limbs e.p." (1993)

La verdad que después del viaje de Earth, necesitaba algo más terrenal que me devolviera la poca cordura que había dejado la miel consumida del cráneo del león.
Y que mejor que buscar una antigua joyita de los '90, corta pero efectiva, de los geniales ingleses. Y es este e.p., el anterior al clásico "Turn loose the swans" (1993), cuando todavía no había indicios de ese viaje que emprenderían por sonidos un poco más convencionales y etéreos, un par de años después.
Acá, con la excepción de ese interludio extenso llamado "Le Cerf Malade", tenemos brutalidad a raudales, con algunas de las voces más podridas de la carrera de My Dying Bride...pero matizadas por arrastradas, funerarias y negras apesadumbradas melodías, escupidas con desazón ya sea por las guitarras de Calvin o de Andy, o por los sonidos depresivos característicos del violín de Martin Powell, quien sería miembro estable durante bastante años. Ahora que le presto atención, detenidamente, el tema instrumental me recuerda "demasiado" a la intro de otros cultores de los sonidos lentos y oscuros de los belgas Pantheist, en su segundo larga duración "Amartia" (2005).
Este e.p. sería reeditado un par de años despues en el maravilloso "Trinity", que prontamente trataré de postear.
Escuchen a un sonido alto, para que el dolor de existir sea realmente reconfortante.

1 comentario: