6 de mayo de 2010

At the Gates "Slaughter of the Soul" (1995)

alma
Eso es lo primero que se impone en la mente de uno luego de escuchar esta joya por centésima vez.
No te podés cansar nunca de la violencia y la melodía condensadas en apenas poco más de media hora de estos geniales suecos. Escuché al mismo tiempo los dos discos finales de esta banda, y todavía no puedo creer la altísima calidad de los dos, ni por supuesto que después de este se hayan separado.
Todo lo plasmado en el anterior, acá se multiplica exponencialmente, logrando una placa brutal, violenta y melódica en su justa medida.
No se puede creer la forma en que grita desesperado el vocalista Tomas Lindberg en "Cold".
Por supuesto que no son solo las voces, ya que el laburo de las guitarras gemelas Anders Björler y Martin Larsson, que si bien está tomado desde las fuentes mismas del metal más clásico, fueron tamizadas por el formato Slayer; por dios!!! el riff de "Under a Serpent sun" es por lo menos adictivo.
Cuando uno cree que la sobredosis de adrenalina te está matando, bajan las revoluciones de golpe con un instrumental frío y orgánico al mismo tiempo, ("Into the dead sky") que por lo menos te deja juntar un poco de aire para la masacre que se reanuda a los 2' 14''.
La base rítmica está formada por Jonas Björler (hermano del guitarrista) en bajo y Adrian Erlandsson en batería (quien tocara en Cradle of Filth y Paradise Lost). Los dos hermanos y el baterista formarían otra banda impresionante que rescataría el aspecto más hardcore y slayero de At the Gates, y lo llevarían a niveles de popularidad insospechados: The Haunted.
Pero eso es otro capítulo. por lo pronto, disfruten del asesinato del alma, con este disco que paradójicamente está repleto de energía y sentimiento, pura honestidad sueca.

3 comentarios:

  1. el disco creo todo un puto genero melodico, con el quisquilloso soniodo Gotemburgo!..igual es una pieza sublime!

    ResponderEliminar
  2. Gran disco... toda una influencia del metal en los vapueados años 90 donde supuestamente no pasaba nada.


    Y es un buen blg. Los a grego a www.karga-pesada.blogspot.com apareeran arriba cuando actualicen.

    Suerte con esta lucha.

    ResponderEliminar