24 de mayo de 2010

Los Natas/Dragonauta "Split" (2000)

split
Este fue el disquito con el que conocí a Dragonauta, y la verdad que al principio me pareció un robo tan descarado a los geniales Black Sabbath que no lo podía creer, aunque sonaba más que bien.
Entonces por el lado de Dragonauta, el sonido del Black Sabbath más primitivo (bah, el más viejo), el de los primeros 3 discos, con riffs calcados de la bruja (escuchen "Guardian del Hongo" y me dicen). De todas formas el sonido valvular y low-fi no tiene precio, y te da una sensación de haber viajado 30 al pasado maravillosa.
Lo de Natas ya era costumbre, pues venían editando desde unos años antes: recordemos sin ir más lejos el debut "Delmar" (1996) y el increíble "Ciudad de Brahman" (1999).
Este split sería después reeditado como "Livin' la weeda loca " en el mismo año.
Yo le agregué como regalito extra un cover de Blue Cheer que apareciera en la edición disco doble de "Toba trance" (2004) , "Ride with me".
Si tienen que salir de viaje, sobre todo de larga distancia, carguen sus discos de Natas, y sorpréndanse por los nuevos colores que van a encontrar en los diferentes paisajes que atraviesen.
Dos grandes bandas argentinas, como para ir festejando los 200 años del nacimiento de nuestro país, aclarando que no todo es folklore del fiestero.

1 comentario: