18 de agosto de 2011

Elend "Winds Devouring Men" (2003)

vientos

Definitivamente la obra más difícil de estos franceses.

Hago memoria, y me invaden las horribles sensaciones e infernales alucinaciones encriptadas en esa primera trilogía del Officium Tenebrarum, finalizada allá por el año 1998, de la mano de "The Umbersun", tal vez una de las condensaciones más tremenda de Angustia que recuerdo haber experimentado en la música.
Un largo e incomprensible llamado al silencio de 5 años, para dar inicio a una nueva trilogía titulada Winds Cycle.
Justamente este disco es el que la inicia, y se percibe que si bien las voces y climas opresivos son los que predominan, el foco es muchísimo más moderno que en aquella sacra y violenta, luciferina revolución.
Los ritmos e influencias, como decía en otra reseña, los climas...están más ligados a la música marcial e industrial, con toques noise que meten cagazo de a poco.
De todas formas, y al igual que sus anteriores discos, es tan adictiva la desesperanza y el malestar que genera este proyecto, que con el paso del tiempo, se vuelve tan indispensable como los lanzamientos de la primera trilogía.
Disfruten, que con este post cierro la discografía completa (hasta el momento) de Elend.

1 comentario:

  1. Hola amigo de eclipse del alma, ya he puesto un link en mi blog de tu interesante pagina de oscuridades necesarias. Que el rayo oscuro de la noche nos protega de tanta mentirosa luz. Saludos

    ResponderEliminar