28 de agosto de 2011

Morphine "Like Swimming" (1997)

nadando
Estaba por comentar uno de los mejores discos de Pop argentino de todos los tiempos, pero navegando por la web me entero que aparentemente esta banda se habría reformado, sin su fallecido líder por supuesto.
No se que creer la verdad, pero si encima la noticia viene acompañada con la probabilidad de que en el mes de Noviembre estén en tierras tucumanas, mi incredulidad se confirma y se dispara hacia otro mundo.
¿Será posible? Una banda de este calibre a menos de media hora de mi casa, ya sea en colectivo o taxi?
Ojalá.
Aunque será difícil pasar por alto la ausencia del maravilloso Mark Sandman, bajista, productor y vocalista de esta banda única.
En este caso voy a dejar el que a mi humilde criterio es el más flojo de todos los discos. No quiero que me malinterpreten, lo que pasa es que frente a sus otros lanzamientos, tanto este como "The Night" tienen muy poco que hacer.
El sonido es al que nos tenían acostumbrados, con ese bajo slide de dos cuerdas bien gordo y repleto de groove y melancolía, acompañados por los sonidos mágicos de Dana Colley en el saxofón, y los precisos y austeros golpes de Billy Conway.
Ahora me pregunto, ¿que irá a pasar con Twinemen, aquella banda formada de las cenizas de esta?
Me fijo y les aviso.
Escuchen y comenten, no sean vagos.

1 comentario:

  1. Estoy al tanto, y es probable que los vea (en Buenos Aires).. No soy muy entendido en cuestiones de esta banda, pero voy a aprovechar la oportunidad.. mientras, me voy poniendo al dia con algunos albumes que tengo por ahí.. Saludos.

    ResponderEliminar