5 de noviembre de 2011

Summoning "Oath Bound" (2006)

legenda
Parece mentira que hayan pasado tantos años desde el último disco de estudio de estos austríacos.
Este hermoso disco sigue a ese breve e.p. ya reseñado en nuestro blog, "Lost Tales" (2003), y continúa con épicas melodías que nos arrastran y pasean por los caminos de la Tierra Media.
Y en un paseo por esos parajes míticos nos podremos cruzar con situaciones agradables, y no tanto.
La melodía inicial es bella y saltarina, aunque al final se torna más oscura, para dar paso a "Across The Streaming Tide", con una línea de teclado de ensueño y una percusión militarista que te taladra el cerebro.
Es impresionante como cambió este proyecto con los años,ya que hoy no hay demasiado que lo ate a la música extrema; no digo que no esté dentro de ella, pero cada vez tiene más influencia de los géneros Ambient y Marcial, lo cual le da muchas más texturas y matices a su arte.
Por momentos suenan etéreos, por momentos oscuros, pero nunca violentos, por lo que las canciones, si bien extensas, son muy disfrutables y para nada aburridas. En "Mirdautas Vras" ("Un buen día para matar" en la Lengua Negra de Mordor), aparecen sonidos pertenecientes a las negras hordas de Sauron preparándose para la batalla.
Las voces son las que dan la nota, que suenan mucho más profundas que en grabaciones anteriores y le dan ese toque distintivo a la banda, con relatos enterrados en la mezcla, pero que suenan más sugestivos y ancestrales de esta forma.
Un disco del carajo, que no aburre, y nos deja esperando el próximo ejercicio musical de Silenius y Protector (que espero que sea pronto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario