6 de noviembre de 2011

Vintersorg "Jordpuls" (2011)

luz
Frente a semejante calor que nos aplasta acá en la Provincia de Tucumán, Argentina, no queda otra que seguir nuestro viaje por las heladas tierras del Norte de Europa.
En este caso, nos fuimos para Suecia, a degustar el último disco de Vintersorg.
Verdaderamente una belleza. A mi me gustó siempre más la vieja época, incluso hasta "Cosmic Genesis" (2001). Los lanzamientos posteriores si bien eran muy buenos, se habían volcado más hacia lo progresivo, perdiendo esa faceta única de furia Black y misticismo Folk que existía entes en sus lanzamientos.
También la música se había vuelto muy compleja, y por lo tanto, más fría (en el peor sentido del término).
Pero se ve que el bueno de Vintersorg (el artista) extrañaba sus viejas melodías folkies y la virulencia black (poca, no tanta), así que volvió a ellas...y nosotros (yo por lo menos) contentos.
Las canciones son mucho más disfrutables y menos intrincadas, y prevalecen las melodías, tanto en los teclados como en las voces. Y es para festejar, sobre todo con este cantante que parece mostrarnos que con sus cuerdas vocales puede romper cualquier límite.
Otra faceta que también reencontró es la vieja y querida melancolía, tan importante para quien esto escribe.
Si hasta el arte del disco recuerda aquellos viajes por bosques encantados, tan llenos de historias y bestias, como de sombras.
Conclusión: Vintersorg sacó un disco que no es uno más...y que será recordado por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario