17 de marzo de 2014

Cynic "Traiced in Air" (2008)

cinicos
Salió hace poco el nuevo de los pioneros del Death técnico, y revisando el blog me doy cuenta que nunca posteé nada de estos verdaderos genios y enfermitos.
Encima este es su segundo disco desde su formación en el año 1987, que salió editado luego de un parate de varios años, sobre todo debido a la incomprensión de la escena allá por el año 1994, luego de la edición de esa obra descomunal, única e irrepetible llamada "Focus".
Canciones donde los riffs vuelan y se entremezclan con arreglos de bajo minuciosos, casi piezas de relojería, sostenidas en un trabajo de percusión y batería salido de otro planeta.
Estamos hablando de músicos que participaron en algunas de las bandas más complejas del ámbito progresivo: en batería y percusión Sean Reinert (Death -tocó en "Human", Gordian Knot); Sean Malone en bajo y stick (también en Gordian Knot, OSI); Tymon Kruidenier (en las voces gritadas y guitarras, es el más nuevito y actualmente no forma parte de la banda) y Paul Masdival en guitarras, voces, sintetizadores (también tocó en el "Human" de Death).
Para los que no conocen la banda, puede que haya un punto que les resulte molesto y/o aburrido: las voces procesadas o robotizadas de Masdival, pero ese detalle cae simplemente por la descomunal calidad de la música y los climas logrados.
Un disco realmente increible, de una banda que marcó un camino a seguir por infinidad de artistas.
P.D.: el artista encargado del diseño de portada y la artística, es el mismo de aquel extraño "Focus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario